Venezuela se ubica entre los países menos preparados para tecnologías emergentes, según una lista elaborada por la Conferencia de la Organización de Nacionales Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

Al ubicarse en la posición número 99 del listado, Venezuela presenta índices desfavorables respecto a la investigación y desarrollo en nuevas tecnologías, el estado de la industria de telecomunicaciones local, la capacitación para los nuevos sectores, las facilidades de financiación en ellos y el despliegue general de estas industrias en el país.

La ONU destaca que los gobiernos tienen un papel fundamental a la hora de allanar el camino de las tecnologías, especialmente en la creación de un entorno propicio y garantizando que los beneficios de estas tecnologías sean compartidos por todos.

Brasil (41) y Chile (49) son los países de Latinoamérica que mejor se proyectan en el uso de tecnologías vanguardistas que ayudan al desarrollo de sus ciudadanos.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Piden a la CPI actuar contra los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela y reflejados en informe de la ONU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí