En más de 7,1 millones de migrantes y refugiados calculó la Organización de las Naciones Unidas la diáspora venezolana, una cifra que dio a conocer a través de la Plataforma de Coordinación Interagencial.

La organización indicó que, a corte de septiembre, específicamente 5.960.556 venezolanos se encuentran en países de Latinoamérica y el Caribe.

Estos datos significarían un aumento en el número de personas refugiadas y migrantes que han salido del país, sobre todo, en el tránsito por tierra hacia la zona norte, en Centro América, para llegar finalmente a Estados Unidos.

Esto último principalmente por los nuevos requerimientos de visas y cierres fronterizos que han implementado en algunas fronteras. Lo que ha provocado un incremento del paso por vías irregulares, en donde las personas quedan expuestas a peligros de todo tipo: físico, explotación y abuso.

Colombia, Perú y Ecuador: principales países de acogida

Por otro lado, el informe de la ONU también destacó que Colombia es el país que lidera la lista de las naciones con más venezolanos con un total de 2,48 millones de migrantes. Luego, le sigue Perú con 1,49 millones; Ecuador con 502.000; Chile con 448.000; y Brasil con 365.000.

Por su parte, Argentina ha recibido a más de 171.000 venezolanos, mientras que Uruguay alberga a 22.000 y Bolivia a 13.800. En cuanto a Centroamérica, Panamá es la nación con más connacionales, sumando un total de 144.500. Le sigue México con 82.900 y Costra Rica con más de 30.000.

La migración venezolana sólo es superada por el éxodo ucraniano que se calcula en 7,6 millones de personas que han huido de la invasión rusa.

Le puede interesar.  Nicolás Maduro y altos jefes militares usan los trágicos deslaves como propaganda mientras niegan el acceso a la prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí