EFE/SCHNEYDER MENDOZA

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios del país reveló a través de su página oficial los actores que ya implementaron o están en fase de implementación de los servicios requeridos a la fecha del 30 de noviembre de 2019.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA Venezuela, reportó la cifra de actores que brindaron ayuda humanitaria en 2019. Para el 30 de noviembre del año pasado se registraron 78 organizaciones operacionales; 4 Centros de coordinación de terrenos activos y 8 clusters.

En el informe también se reportó que 259 de 335 municipios tuvieron acciones de respuestas a la solicitud de ayuda humanitaria solicitada a OCHA Venezuela. De igual forma, en cuanto a los estados, se registró que los 24 estados del país tuvieron acciones de respuesta.

El portal de El Nacional destacó que entre las actividades que se llevaron a cabo por la Presencia Operacional Humanitaria destacaron la provisión de insumos, el fortalecimiento de las capacidades y el servicio crítico a los beneficiarios. También se ejecutaron servicios legales,  apoyo psicosocial, mantenimiento de instalaciones, rehabilitación de instalaciones, entre otros.

En el reporte, además, se resume que se implementaron 25 actores de agua, sanamiento e higiene; 9 actores de alojamiento, energía y enseres; 10 actores para la educación y 15 destinados a la nutrición.

También se ejercieron 21 actores de protección general, 22 para el área de responsabilidad de niños y niñas, 17 para el área de la violencia de género, 14 para la salud y 30 para la seguridad alimentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí