En base a su nuevo Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela, la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas solicitó a la comunidad internacional de donantes 762,5 millones de dólares para brindar asistencia a 4,5 millones de venezolanos en situación vulnerable.

Dicha cantidad triplica la solicitada en 2019. Según datos oficiales, entre enero y mayo la respuesta humanitaria de OCHA brindó asistencia a más de 2,1 millones de personas.

El destino de los recursos

La organización indicó que estima contar con 252 millones de dólares para el sector salud, lo que alcanzaría para atender a unos cuatro millones de personas.    

El plan también contempla un apartado de respuesta a la pandemia de Covid-19 del que se espera recaudar 87,9 millones de dólares.   

En el caso de seguridad alimentaria y medio de vida, se proyecta un presupuesto de más de 158 millones de dólares. Para educación, agua, saneamiento e higiene, se estima una cifra de 105,1 millones.

Crisis en Venezuela

Según datos publicados por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) para el 2020, indica que Venezuela vive niveles de pobreza comparables con África.

El 96,3% de los hogares en Venezuela son considerados pobres; en donde el consumo de proteínas alcanza sólo 34,3% del requerido según los estándares de alimentación mundial.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Terror en la Cota 905: antisociales desataron un tiroteo al intentar tomar módulo de la GN en El Paraíso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí