La Organización de las Naciones Unidas pidió a la comunidad internacional “apoyo urgente” para brindar protección a los millones de migrantes venezolanos de las consecuencias económicas causadas por la pandemia de Covid-19.

“Millones de refugiados y migrantes, y las comunidades que los acogen, continúan necesitando apoyo urgente, particularmente a medida que el impacto económico de la pandemia del coronavirus comienza a percibirse en América Latina y el Caribe”, manifestó el enviado especial de la ONU para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein, citado en un comunicado.

Además, Stein señaló que los connacionales corren el riesgo de ser estigmatizados “ante el aumento del miedo y de los disturbios sociales” en sus países de acogida.

Ante este escenario, la ONU solicitó que Estados Unidos no prive a los migrantes de las solicitudes de asilo en medio de su lucha por frenar el Covid-19.

Actualmente, más de la mitad del mundo está actualmente bajo algún tipo de confinamiento, mientras los países afectados buscan detener la propagación del virus.

Astrid Anselmi

Le puede interesar.  Jefe de los Jesuitas: “Maduro es la cabeza de un régimen dictatorial”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí