FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este jueves, 7 de abril, los países de la ONU suspendieron la participación de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos, una medida casi inédita que busca seguir aislando a Moscú en respuesta a su invasión de Ucrania.

La exclusión se basa en supuestas violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos cometidas por las tropas rusas en el país vecino. “Rusia no solo está cometiendo violaciones de los derechos humanos, sino que está sacudiendo los cimientos de la paz y seguridad internacionales”, dijo el embajador ucraniano ante Naciones Unidas, Sergiy Kyslytsya.

La nación euroasiática es una de las grandes potencias en Naciones Unidas, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, donde tiene poder de veto.

La posibilidad de excluir a Rusia del Consejo de Derechos Humanos se comenzó a plantear hace semanas, pero Washington no decidió dar el paso hasta que se conoció la matanza llevada a cabo en la localidad de Bucha, cerca de Kiev, donde las autoridades ucranianas acusan a tropas rusas de matar a cientos de civiles.

Para la embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, con la medida de hoy se envía un claro mensaje de que Rusia tendrá que rendir cuentas.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Siete personas murieron en Colombia durante los enfrentamientos registrados por la muerte de Javier Ordóñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí