Expertos de las Naciones Unidas (ONU) solicitaron al régimen de Nicolás Maduro informar sobre las medidas que implementarán frente “los devastadores efectos de la crisis económica del país sobre los derechos humanos”.

A través de un comunicado los relatores especiales de la ONU sobre extrema pobreza Olivier De Schutter, agua y sanidad, Léo Heller y educación, Koumbou Boly Barry aseguraron que “el Gobierno debe explicar inmediatamente cómo piensa apoyar a la gente”.

Aunque han apuntado que Estados Unidos “debería levantar inmediatamente las sanciones generales, que están teniendo un grave impacto en los derechos humanos del pueblo venezolano”, han advertido de que el régimen chavista no puede culpar a actores externos de problemas como “la escasez de alimentos, la hiperinflación, los cortes de energía y agua y el creciente desempleo precedieron a las restricciones comerciales”.

Asimismo, los tres relatores indicaron que el régimen de Maduro ha culpado de la crisis humanitaria a las sanciones internacionales cuando “la escasez de alimentos, la hiperinflación, los cortes de energía y agua, y el creciente desempleo precedieron a las restricciones comerciales”.

Con información de agencias

Le puede interesar.  La sociedad civil es esencial en el tema migratorio venezolano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí