fbpx
Inicio Opinión

Opinión

Otra unidad…

No soy de los que tiende a hacer leña sobre árbol caído, mucho menos en Venezuela, donde a mi juicio el liderazgo político se ha ganado el respeto y, en muchos casos, la admiración por la entrega y el coraje con que ha enfrentado a la más despiadada tiranía política que ha padecido Las Américas. Esta entrega, pese a la crítica y la apertura de un debate que considero urgente, no pretende en ningún caso juzgarlos ni defenestrarlos, sería injusto.
El derecho informático surgió como una ciencia que deriva de la cibernética, como un conjunto de normativas que tratan la relación derecho e informática desde el punto de vista del conjunto de normas, doctrina y jurisprudencia, que van a establecer y regular las acciones, procesos, aplicaciones y relaciones jurídicas, en su complejidad, de la informática.
En la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) el entonces jefe de Investigaciones, coronel Rafael Antonio Franco Quintero, “ordenaba los interrogatorios que se convirtieron en torturas físicas y mentales”. Asegura que lo amenazaban con buscar “a mi esposa para ser violada y muchas más amenazas en contra de mi familia. Escuchaba voces con acento extranjero, específicamente cubano”.
Un documento del grupo guerrillero sobre el conflicto en Apure busca dar una versión sesgada de lo que ocurre en la zona.
La Junta Administradora de PDVSA Ad Hoc que es el equipo designado por Guaidó para dirigir a la empresa, o por lo menos a la parte de esta que no está bajo el secuestro de la tiranía, emitió un comunicado donde informa que el 14 de enero de 2021 la Corte del Distrito de Delaware ordenó un proceso de consultas respecto a la venta de las acciones de CITGO para pagarle a Crystallex el monto de la condena que dictó el CIADI por 1.200 millones de dólares, y que el objeto de dichas consultas consiste en buscar un mecanismo que minimice el impacto que dicho pago produzca sobre el control que hasta ahora mantenemos sobre CITGO. Dicho comunicado evidencia que la única opción que se considera es que hay que pagar la mencionada sentencia, que estamos rendidos ante la arbitrariedad, ante el asalto, que ella significa.
FundaRedes le pidió al Ministerio Público de Venezuela que investigue las violaciones de derechos humanos en medio de enfrentamientos entre la Fuerza Armada y la disidencia de las FARC.
El general de brigada Martín Guillermo Lon Blanco dijo que “el régimen es militarista, no militar, donde hay diferencias notables”. Su análisis de la situación.
Las FARC derivan sus finanzas en un 90 % del narcotráfico, porque los secuestros extorsivos se le han dificultado enormemente. Las “vacunas” también han disminuido, según explicó un general venezolano en un libro de reciente publicación.
“Cuando Hugo Chávez fue elegido presidente en 1998, unos veinticinco mil judíos vivían en Venezuela. Hoy quedan quizás siete mil”. Es lo que afirma el fotógrafo Thomas Wagner, en un reportaje publicado por la revista colombiana Arcadia, a finales del año pasado, bajo el título “La comunidad judía que resiste en Venezuela”.
El Observatorio Nacional de Derechos Humanos (ONDDHH) acaba de presentar el Informe de Mujeres Presas Políticas en Venezuela, que relata las 19 historias de cada una de esas detenidas. Como las refleja el documento, algunas son esposas, otras compañeras, muchas madres y separadas cruelmente de sus hijos. “Hoy por ellas alzamos la voz, las queremos visibles y libres, queremos darle el apoyo colectivo que a gritos reclaman, procurando el cese de sus detenciones, y el reconocimiento de los derechos que como mujeres le asisten”, se lee.

Más vistos

Destacados del día