viernes, febrero 23, 2024
Inicio Opinión

Opinión

Uno de los cuatros grandes monstruos que está por tragarse a Citgo en el proceso de remate es el Bono PDVSA 2020 el cual a su vez está formado por unos demonios que permanecen en anonimato y cuya verdadera identidad es muy necesario conocer para determinar que tan verdaderos son los derechos que reclaman y que tan autores de delitos son por los que merecen ser juzgados penalmente.
Probablemente no gustará lo que vamos a señalar, pero en las actuales condiciones electorales tan apoteósicamente absurdas, cuando por ejemplo los partidos, candidatos y quienes votan los decide el régimen, pero no solo eso, sino también el cuándo dónde, en la forma y medida de su conveniencia pues, llamar a participar en una elección con estas características no da lugar a duda que se es progobierno o, al menos, recibidor de dádivas que nada tienen que ver con el voto, la democracia ni la constitucionalidad... cuestión de pura sensatez.
Parafraseando a Camus, “buscar la verdad no es buscar lo que se desea”. Es buscar también lo que no se desea, que es evitar la indiferencia de la naturaleza por lo humano. Y la explicación está en...
Hace muchos años cuando se comenzaba a ver por dónde venía el chavismo en su empeño de acabar con Venezuela Orlando Urdaneta acuñó una frase que se hizo muy popular “No vale, yo no creo…”. La expresión aludía al escepticismo y la incredulidad ante las tempranas advertencias y señales que revelaban la intención de Hugo Chávez de instalar un régimen tiránico en Venezuela.

Pacto de sangre electorero

Una amenaza para la legitimidad de la plataforma unitaria Por José Luis Centeno S. @jolcesal La reunión ampliada que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, anunció por las redes...
Por Gustavo Tovar-Arroyo  @tovarr Hugo Chávez inició su vida política acribillando a centenares de venezolanos, mató a más de mil personas en sus intentos de golpe de estado. Era un asesino en serie, en...
lgo pasa en los círculos de poder en Venezuela. Los errores de Maduro y su séquito de mafiosos –incluyendo su esposa– que le han dado un nuevo aire a la oposición y los ha debilitado los lleva a cometer errores que poco a poco les costarán más.
Con Rocío San Miguel ya son cuatro mujeres con la doble nacionalidad venezolana-española encarceladas injustamente con graves violaciones a los derechos humanos, tantos que constituyen delitos tipificados en el Estatuto de Roma como crímenes lesa humanidad que competen a la Corte Penal Internacional, y por quienes el gobierno de aquel país se ha desentendido. Ellas son, además de San Miguel, Ángela Expósito, Auxiliadora Delgado, y Karen Hernández.
A casa llena, 38.000 fanáticos retumbaron las antífonas de la sabana criolla, para celebrar entres tambores, lluvia de luces y cerveza, el tercer out que coronó a los Tiburones de Venezuela, ¡reyes del Caribe!
Respetada ingeniero María Corina Machado, nos atrevemos escribirle públicamente estas líneas con la intención de brindarle una óptica diferente del papel que usted desempeña. Sabemos usted tiene muy claro su actual rol, pero resulta interesante se enterase cómo la percibimos los venezolanos de bien, los que queremos que Venezuela cambie drásticamente de rumbo, que supere el oscurantismo que ha cubierto la nación desde 1999 ¡Si, 1999! porque ni en el peor momento de la nación en la denominada “cuarta república” nunca estuvimos ni remotamente cerca de padecer todo lo que hemos padecido con el chavismo todo este tempo.

Más vistos

Destacados del día