fbpx
Inicio Opinión

Opinión

Días después de la Operación Amazonas, en las que el gigante sudamericano realizó maniobras sin precedentes con más de 3.500 soldados, Caracas desplegó tropas en el estado Bolívar sin aclarar el motivo de la presencia extranjera.
 Loredana Hernández, hija del general Héctor Armando Hernández Da Costa, detalló el calvario que vive su padre hace más de dos años en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar
Gustavo Tovar-Arroyo    @tovarr Hay mil maneras de morir https://youtu.be/URFkiOBcRRk Repleto de heridas, nuestro tiempo muestra un perfil tenebroso y...
Las hermanas y la madre de Karla Stefanie Romero Quintero están indignadas. Aseguran que quienes urdieron el sicariato de la joven seguirán libres y no serán investigados.
La Santa Teresa de Calcuta afirmó que “no es cuestión de cuánto se hace, sino de cuánto amor se pone en los actos.” Y esta hermosa reflexión nos lleva a otra, de las más sabias que se han pronunciado, nada menos que por el maestro Jesucristo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Es que, ciertamente, si se amara al prójimo menos que a sí mismo, ello sería egoísmo o codicia, según el propósito final. Y si se le amara más que a sí mismo, podría llegarse a sentimientos de inferioridad y se estaría lleno de resentimientos hacia la propia persona.
Desde que publiqué un artículo titulado “La conjura de los atorrantes”, en el que intenté definir el perfil siquiátrico, las malas maneras de su trato con los demás y las actitudes déspotas de cuatro gobernantes –Bolsonaro, Putin, Chávez y, por supuesto, Donald Trump– no he pasado un día sin recibir reproches, críticas y hasta despedidas dramáticas de lectores selectos.
La aparición de una nota en un periódico del régimen que alaba las instalaciones de las cárceles donde torturan a los detenidos indignó a sus parientes, que decidieron mostrar la verdad de sus padecimientos.
En mi condición de ciudadano venezolano estoy muy agradecido con la política del presidente Donald Trump ante la tragedia que ocurre en mi país y en mi condición de ciudadano norteamericano le daré mi voto el próximo 3 de noviembre.
La muerte de dos oficiales provocó asombro e indignación entre sus compañeros, pero también desató una campaña anónima que busca relacionar a uno de ellos con acciones delictivas.
Estas comunidades venezolanas sufren el avance de la minería del oro en sus tierras ancestrales, el empobrecimiento que los ha llevado a tener que pedir limosnas, la explotación sexual de niños y adolescentes y el aniquilamiento de sus culturas.

Más vistos

Destacados del día