miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Opinión

Opinión

Viajé a México en búsqueda de una vía de comunicación directa que se me había ofrecido con la Dra. Flores Liera para pedirle que agilice el expediente que desde el pasado mes de abril de este año tiene en sus manos como juez de la Corte Penal Internacional en su Sala de Cuestiones Preliminares 1 respecto al proceso que se sigue por las denuncias que por crímenes lesa humanidad se le imputan a Nicolás Maduro, a su tren ejecutivo y en general a su cadena de mando.
Para cambiar, estamos obligados a aceptar en Venezuela no hay democracia, por tal motivo, todas sus herramientas deben ser olvidadas hasta que se restituya, no creemos se requiera mucho esfuerzo para comprenderlo, basta mirar al pasado reciente donde elecciones absurdas y pantomimas de diálogos han sido solo útiles para el régimen y sus “colaboradores”, término muy sutil para lo que en realidad personifican.
El último informe de la ONU sobre la violación a los derechos humanos en Venezuela y la perpetración de delitos de lesa humanidad por parte del régimen chavista es contundente. Se trata de la constatación de que efectivamente el Estado chavista ha usado la violencia contra civiles y militares que se le oponen para mantenerse en el poder. A pesar de su gran impacto y significación esta constatación no es la primera ni será la última que se produzca sobre crímenes con fines políticos cometidos en Venezuela.

¿Tenía razón el loco?

Creo que a ese Tovar, sí a ese tipo que el chavismo llama conspirador, terrorista y mente siniestra del plan mundial “manitos blancas”, y que conozco bien, a veces muy bien, otras no tanto, lo deberían nominar el profeta sin tierra. Igual, si nadie es profeta en su tierra qué más da hacerlo. Nominarlo el profeta sin tierra del holocausto chavista en la tierra de gracia avistada hace más de quinientos años por otro profeta cuya tierra era el océano llamado Colón es una categoría que merece.

La Post-ideología en Venezuela

Por Leandro Rodríguez Linárez @leandrotango No es casualidad, en los países donde las ideologías políticas son solo ornamento discursivo, como en los nórdicos, la calidad de vida posee un mayor rango en...
Llega a mis manos un dossier sobre el caso Rafael Ramírez quien se encuentra bajo la protección de Italia a título de Refugiado, y de su revisión se deduce que es muy serio el propósito del gobierno de Nicolás Maduro para extraditarlo a Caracas y contra lo cual la mejor defensa que pudiera tener sería -como antes lo he sugerido- entenderse con la fiscalía norteamericana buscando protección a cambio de entregar información, que seguramente posee, que permita profundizar en el desmantelamiento del aparato de corrupción y de terrorismo internacional que maneja el régimen, hasta llegar a su derrocamiento.
Leandro Rodríguez Linárez @leandrotango Una política social verdadera debe contar con objetivos claramente definidos, como la superación de la pobreza, hacer de sus beneficiarios personas independientes de futuras ayudas públicas, por ejemplo: financiamiento de...
Por: Humberto González Briceño Es patético el espectáculo que están dando los precandidatos de la falsa oposición frente a un país que si no los desprecia los mira con desconfianza e indiferencia. La carrera...

La despedida de Aquiles Báez

El movimiento musical venezolano, la comunidad artística y cultural, y las millares de personas que alguna vez disfrutaron de sus composiciones o interpretaciones estamos de duelo por el fallecimiento, hace exactamente una semana,  del guitarrista y compositor Aquiles Báez.

La tentación totalitaria

Por Marta de la Vega En El ocaso de la democracia o la seducción del autoritarismo, Anne Appelbaum señala que, «dadas las condiciones adecuadas, cualquier sociedad puede dar la espalda a la democracia». Destaca de...

Más vistos

Destacados del día