Inicio Opinión

Opinión

Aún quedan ingenuos que esperan que en los próximos días el régimen chavista revierta su decisión de inhabilitar la candidatura de María Corina Machado. Los culpables de mantener esta fantasía viva son precisamente la propia María Corina Machado y las cúpulas de la falsa oposición. Ante el hecho cierto e indubitable de que el régimen no aceptara la candidatura de Machado bajo ninguna circunstancia, la candidata y los partidos que la apoyan responden que hay que cumplir los Acuerdos de Barbados y se declaran en campaña para lograr la habilitación.
Hugo Chávez y sus mil ladrones se robaron todo en Venezuela, no dejaron nada, su apetito insaciable los llevó a robarse el dinero de las medicinas, de la comida, de la luz, de los servicios básicos, de la gasolina, de las importaciones, de las exportaciones, de CADIVI, de PDVSA, de “PUDREVAL” de los ministerios, de los puertos, de las construcciones, de las escuelas, de los hospitales, de todo. 

La simulación negocial

La simulación negocial se refiere a una situación en la que las partes ocultan el verdadero propósito de un contrato bajo la apariencia de otro contrato diferente. Dicha institución jurídica, la simulación, es la creación de una apariencia negocial que oculta la verdadera intención de las partes involucradas. Puede ser utilizada con fines legítimos o ilícitos, pero su objetivo principal es engañar y crear una apariencia diferente a la realidad.
Por Carlos Ramírez López @CarlosRamirezL3 Nada más propicio para una mirada retrospectiva de la tragedia que vive Venezuela que esta oportunidad en la que se convoca a elecciones presidenciales diseñadas para mantener la política y la estructura establecidas...

2024 ¿Mejor o peor año?

Lo internacional es un verdadero escollo para Venezuela, los aliados de la oposición recomiendan estrategias inaplicables por descontextualizadas o inútiles, los aliados del régimen solo les interesa que el chavismo no salga del poder para extraer provecho de nuestras inconmensurables riquezas y ubicación occidental geopolíticamente importante.
Por Rafael Quiroz Serrano Una pregunta que, hoy por hoy, se hace cualquier venezolano, es si a pesar del desastre en que se encuentra nuestra industria petrolera nacional seguimos siendo, como lo fuimos durante largas décadas, importantes para los Estados...
¿Qué ha sucedido con los intelectuales en Venezuela? ¿Acaso se han quedado aferrados a un silencio ruidoso, al dogma portátil del socialismo redentor?

Una nación nariceada

Y así vamos ahora, nariceados y conducidos a la carrera, para las elecciones convocadas el 28 de julio, con un cronograma concebido para no dar tiempo a las fuerzas opositoras de prepararse con fortaleza. Elecciones trampa jaula. Realizadas fuera de la tradición instaurada por la democracia de realizarlas en el mes de diciembre para que el nuevo presidente y su equipo asuman en un plazo breve sus funciones comenzado el nuevo año.
Por Carlos Ramírez López @CarlosRamirezL3 @DrLeyCRL Ha sido elegida la nueva directiva de la Corte Penal Internacional para el período 2024–2027. La integran los magistrados Tomoko Akane, presidente (segunda en la foto) quien según nota de prensa de la...
Entre la determinación del régimen chavista en mantener la inhabilitación de María Corina Machado y la de la candidata en llegar hasta el final, por la vía electoral, no sabemos si el 25 de marzo estaremos frente a una chapuza o a un final de proporciones épicas y telúricas.