fbpx
domingo, mayo 31, 2020
Inicio Opinión

Opinión

Desde hace cinco semanas le impiden a Igbert Marín Chaparro todo tipo de contacto. Ni siquiera una llamada telefónica. Ha sido inútil ir hasta la sede principal de la DGCIM en Boleíta, Caracas. Nadie les da información.
Las Fuerzas de Acciones Especiales del gobierno de Nicolás Maduro se llevaron a Yender Arriechi de su casa. Horas después apareció sin vida.
Ricardo Alfredo Rojas Machado, capitán retirado de la Guardia Nacional, médico y abogado, se pronunció a propósito de lo ocurrido el 20 de mayo de 2020 en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
En nuestra política judicial internacional hemos venido dando trompicones, el típico y mas reciente ejemplo lo configura el caso Crystallex donde fuimos condenados a pagar 1.400 millones de dólares y ante el agotamiento infructuoso del último disparo que nos quedaba, el recurso ante la Corte Suprema, en vez de reconocer que estamos en un serio aprieto perdiendo CITGO, se esgrime el engañoso argumento de que igual estamos protegidos por la orden ejecutiva del gobierno que prohíbe la ejecución de la sentencia por la que se nos condenó, verdad relativa que induce a proseguir en la línea equivocada.
Melvin Maldonado fue elegido con la función de encargarse de combatir el coronavirus en el estado Apure. No había antecedentes de una decisión semejante en una zona gobernada por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
En años previos, el gobierno chavista reprimía con unidades de la Guardia Nacional Bolivariana. Pero después de los intentos para derrocar a su actual líder, utiliza a las FAES, el cuerpo definido por Michelle Bachelet como violador de los derechos humanos
Por Tulio Hernández. Desde la madrugada del primero de enero de 1959, cuando los guerrilleros en traje de campaña militar entraron triunfantes a La Habana, hasta el presente...
Omar Mejias es un cantautor venezolano viviendo en Estados Unidos; cree en un futuro esperanzador para Venezuela y sin duda, él es parte fundamental de dicha transformación. Nuestro entrevistado es un ejemplo de ser resiliente, adapta...

Daño antropológico

Rafael Uzcátegui, sociólogo y editor independiente, actualmente coordinador general de Provea, publica en la revista del Grupo Gumilla un consternador análisis sobre el daño antropológico que viene ocurriendo en Venezuela. La frase “daño antropológico” no es original, apunta, “pues ha sido desarrollada en Cuba para precisar la profundidad de la intervención estatal en las relaciones sociales y la psiquis de sus habitantes”.
No sé cuál sea el límite de la maldad, pero estoy llegando a considerar que no hay límite. Tampoco sé cómo pudimos derrumbarnos de esta manera como país, cómo la nación de Bolívar se rindió a Castro, cómo terminanos siendo satélites de una isla, cómo personalidades tan básicas como las de Maduro, Cilia, Cabello o Jorge Rodríguez han avasallado a treinta millones de habitantes, incluso en condiciones infrahumanas. No sé, no entiendo, es tan confusa esta derrota, tan inexplicable.
- Advertisement -

Más vistos

Destacados del día