viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Opinión Carlos Ramírez López

Carlos Ramírez López

Dr. Carlos Ramírez López. Abogado litigante con más de 40 años de experiencia. Especialista en Derecho Procesal, Penal, Civil y Derecho Constitucional. Diplomado en Litigación Penal Internacional. Escritor y articulista de varios periódicos.

Nicolás Maduro Moros lleva 9 años ejerciendo dictatorialmente el poder absoluto en Venezuela y todo indica que lo seguirá haciendo por bastante más tiempo pues la oposición -entre otros desafíos- ha mantenido una percepción equivocada sobre la capacidad del individuo para sortear obstáculos y estabilizar en el poder.
Resumen: Ante el vencimiento del Bono PDVSA 2017 Nicolás Maduro ofreció a los bonistas pagarles mediante un intercambio con un nuevo bono con mas altos e inusuales intereses, ese fue el Bono PDVSA 2020 al cual además se dio como garantía el 51% de CITGO, la reina de la corona del patrimonio de Venezuela en el exterior. Grandes firmas internacionales advirtieron de lo riesgoso de adquirirlo por lo que solo una minoría aceptó el canje.
Alex Saab no tiene posibilidades reales de ganar el proceso que por su libertad se juzga en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida y cuya audiencia está fijada para el próximo 12 del próximo mes de diciembre. Esta es una conclusión producto de la marcha de ese juicio donde quedó estrepitosamente derrotada la defensa en su argumento del velo diplomático que alegaron le protegería.
Carlos Ramírez López @CarlosRamirezL3 La Sala 1 de Cuestiones Preliminares ha decidido avanzar en el proceso para hacer justicia respecto a los crímenes ejecutados por el...
Por Carlos Ramírez López @CarlosRamirezL3 Me he visto en la necesidad de profundizar en este caso que abordé en mi artículo anterior y que generó un desmentido masivo en mi contra de...
Se reinicia el debate procesal ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida sobre el juicio que allí se sigue contra Alex Saab acusado por la Fiscalía Federal por el delito de conspiración para cometer lavado de dinero en Estados Unidos lo cual implica pena de 20 años de prisión.
Señor Juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida Robert M. Scola Jr. en mi condición de ciudadano venezolano-norteamericano, con el debido respeto a usted me dirijo públicamente con unas reflexiones sobre el caso de Alex Saab que se lleva por ante ese tribunal a su cargo, cuya audiencia está pautada para mañana lunes 1 de noviembre de 2022.
El guardia de la foto fue la única “víctima” del “atentado”. Bueno, no realmente de eso, sino que en la carrera que emprendió se cayó y se rompió la cabeza.
¿Por qué no ven que ese bono constituye el cuerpo de un delito? Eso es materia de derecho penal que hay que denunciar ante el fiscal general de Estados Unidos.
Horas aciagas éstas que vive la humanidad en las que pudiéramos estar cerca de una hecatombe nuclear por la estúpida pretensión de un pequeño hombrecito de agrandar a sangre y fuego el territorio ruso solo para satisfacer su desmedido ego. Un pequeñito hombre, con tan grandes ínfulas que para salir a la sala de su castillo tiene a unos soldaditos vestidos de gala que le abren unas gigantescas puertas de oro (no es solo que son de color dorado, es que SON de oro) por donde pasa caminando aún cuando muy probablemente él imagina que cual deidad lo que va es flotando, y se dirige a sentarse en una silla presidiendo una larguísima mesa donde ridículamente al otro extremo deben colocarse quienes con él, sumisamente y después de muchos ruegos, van a hablar.

Más vistos

Destacados del día