Gustavo Tovar-Arroyo @tovarr
El milagro Milei
Ha ganado la presidencia argentina Javier Milei, un liberal libertario formado por los postulados en economía de la escuela austriaca. A esta escuela y a...
No me confío y te pido que tú tampoco lo hagas. El gran momento que vivimos frente a la peste debemos de cuidarlo, conservarlo y expandirlo. Es misión de cada uno. La victoria de María Corina Machado ha dado la vuelta al mundo y pese a la siniestra intención del siniestro Jorge Rodríguez –la hiena chavista– y su siniestro trabajo para dividir a la oposición, se percibe un indoblegable cambio de actitud en el pueblo de Venezuela que anhela vivir feliz.
En términos morales la presidente de Venezuela hoy en día se llama María Corina Machado, primera mujer que se levanta con la principal magistratura de la nación fundada por los próceres de América, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda y José Antonio Páez. A esa excelsa lista de iluminados por el farol de la memoria se suma una leona democrática cuyo temple será recordado en poemas y apologías por lograr lo inimaginable: recuperar la esperanza del pueblo.
Solíamos decir cuando iniciábamos el movimiento de resistencia más determinante de los últimos cien años en Venezuela: el movimiento estudiantil, que derrotó a Chávez, que si “Taiwan ha podido enfrentar, resistir y vencer a China, nosotros podíamos lograr derrotar al chavismo”. Lamentablemente no lo hemos logrado y el gobierno interino fracasó en su intento, pero el ánimo por enfrentar a la peor tiranía de la historia americana y la resistencia hasta vencer están ahí intactas en gran medida inspirados por Taiwan.
Por Gustavo Tovar-Arroyo @tovarr
No somos pendejos
La historia es cierta, los datos no engañan. Ni tú ni yo somos pendejos y aunque existan pendejos entre nosotros, opositores colaboracionistas, alacranes...
Te lo he dicho, somos piratas…, los piratas del Caribe. Nuestra antropología y psicología, diferente a mexicanos (mayas, toltecas) o peruanos (incas), está marcada por la presencia entrañable de bandoleros, piratas, bucaneros, corsarios, en nuestro espíritu. El despiadado, corrupto, criminal e inmoral venezolano que podemos ser reposa en algún lugar secreto de nuestra alma y aparece cada cierto tiempo para ofrecer espejitos, arrebatar tesoros y fugarse con el motín.
El milagro ha sucedido, después de tanta frustración, decepción y desgracia, el pueblo venezolano se levanta de su agonía y vuelve a creer. No cabe duda de que su gallardía es honda e imbatible, pese a todos los peligros que representa movilizarse y apoyar a la lideresa de la oposición lo hace con integridad y sin miedo. El venezolano – tú, yo, todos– quiere ser libre, queremos ser libres, no hay nada que ansiemos más que salir del chavismo, aplastarlo.
Gustavo Tovar-Arroyo @tovarr
Boicot a Red Bull
Como sabes soy un activista de la libertad a través de acciones de lucha noviolenta. En ese sentido, por ejemplo, en Venezuela frente a...
Te escribo ahora desde la guarida, nuestra guarida. Aquí estamos tú y yo reposando el ajetreo diario que significa luchar contra la peor tiranía que haya sufrido Las Américas: la chavista. Quiero contarte algo mientras descansamos, en los ochenta mientras vivía en Toronto Canadá sábado a sábado mi amigo Henry y yo visitábamos veteranos de la Segunda Guerra Mundial muchos de ellos lisiados, amputados o traumados, para distraerlos y mitigar sus desconsuelos. Nadie lo hacía, nadie acompañaba sus memorias, eran sujetos del olvido, vivían en la quinta dimensión.
Gustavo Tovar-Arroyo @tovarr
Inconforme del circo
Yo no te escribo a ti, yo dialogo contigo. Mis entregas semanales son el reflejo de lo que tú y yo conversamos, a veces en...