Inicio Opinión Leandro Rodríguez Linarez

Leandro Rodríguez Linarez

Politólogo / Articulista de opinión / Opiniones personales /

2024 ¿Mejor o peor año?

Lo internacional es un verdadero escollo para Venezuela, los aliados de la oposición recomiendan estrategias inaplicables por descontextualizadas o inútiles, los aliados del régimen solo les interesa que el chavismo no salga del poder para extraer provecho de nuestras inconmensurables riquezas y ubicación occidental geopolíticamente importante.
Por Leandro Rodríguez Linárez @leandrotango Antes de ser acusado de divisionistas, sembradores de odio, de fanático o cualquier otro epíteto artificioso, haremos énfasis del por qué los denominados popularmente “Alacranes” se han convertido en peligrosos enemigos del país,...
Es necesario resaltar que el término oposición significa (no es sorpresa) oponerse, es decir, ser contrario, enfrentarse, pero en política no es tan sencillo, esa posición encarada debe tener sentido, coherencia, oponerse a lo malo, a lo incorrecto, a lo que no debe ser y… ¡válgame dios! en Venezuela sobran los motivos para enfrentarse, lo irónico es que apenas existe un par de figuras políticas que se oponen al chavismo, el resto pertenece a una falsa “oposición”, no haciendo más que facilitarle las cosas al régimen, hablamos de los alacranes y demás hierbas emparentadas.

¡Fecha de la sentencia!

Antes de ir al grano, observemos estas cifras: En el exterior se estima existan 3.5 millones de votantes que no podrán ejercer el derecho al voto porque el régimen no quiere, sabe la inmensa mayoría es adversa. Se escuda en que se perdieron las relaciones diplomáticas con muchos países, pero ¿Y con Colombia, Brasil y demás países “amigos” donde si hay relaciones? Allí tampoco se hacen los esfuerzos.
Probablemente no gustará lo que vamos a señalar, pero en las actuales condiciones electorales tan apoteósicamente absurdas, cuando por ejemplo los partidos, candidatos y quienes votan los decide el régimen, pero no solo eso, sino también el cuándo dónde, en la forma y medida de su conveniencia pues, llamar a participar en una elección con estas características no da lugar a duda que se es progobierno o, al menos, recibidor de dádivas que nada tienen que ver con el voto, la democracia ni la constitucionalidad... cuestión de pura sensatez.
Respetada ingeniero María Corina Machado, nos atrevemos escribirle públicamente estas líneas con la intención de brindarle una óptica diferente del papel que usted desempeña. Sabemos usted tiene muy claro su actual rol, pero resulta interesante se enterase cómo la percibimos los venezolanos de bien, los que queremos que Venezuela cambie drásticamente de rumbo, que supere el oscurantismo que ha cubierto la nación desde 1999 ¡Si, 1999! porque ni en el peor momento de la nación en la denominada “cuarta república” nunca estuvimos ni remotamente cerca de padecer todo lo que hemos padecido con el chavismo todo este tempo.

¿María Corina o nada?

La política es realidad y si eso no se comprende todo irá mal. Ahora, hay dos realidades de las que debemos estar muy claros, la realidad de los políticos y la realidad de los ciudadanos, cuando coinciden en porcentaje mayoritario la nación marcha bien, pero si estas realidades son antagónicas ocurre exactamente lo que ocurre en Venezuela desde hace más de dos décadas.
Así como hubo un "Pacto de Punto Fijo" el 31 de octubre de 1958, este 5 de febrero de 2024 se celebra en la sede de la Asamblea Nacional "El Pacto de Nicaragua", consistente en pactar la celebración de otra presidenciales al estilo del nicaragüense Daniel Ortega, solo entre aliados del chavismo, a la medida exacta del régimen. También reforzarán estrategias para evitar María Corina Machado participe, así como su posible sucesor.
Risible e insultante la matriz de opinión desprendida desde el régimen, para repetirla una y mil veces a través de hermético control mediático, a fin que sus acólitos la repitan ¿Generará efecto? seguramente a una minoría esclavizada, la inmensa mayoría de los venezolanos están muy claro de lo que acontece.

La Revolución Cobarde

Por Leandro Rodríguez Linárez @leandrotango                El chavismo se divide en dos etapas, la primera, desde 1999 hasta 2012, con el expresidente Hugo Chávez. La segunda, con Nicolás Maduro desde 2013 hasta nuestros días. La primera tuvo la...