fbpx
Inicio Opinión Sebastiana Barráez

Sebastiana Barráez

Periodista venezolana especializada en la cobertura de la fuente militar en Venezuela.

Por Sebastiana Barráez @SebastianaB El Departamento de Estado norteamericano le colocó precio a la cabeza de tres venezolanos, que parecen piezas de bajo nivel, si...
No se conoce el paradero de Edgar Orlando Camargo Pernía desde hace una semana, cuando intentaba cruzar el límite para comprar alimentos. Su familia lo fue a buscar, pero fue amenazada.
Omer Enrique Hevia Araujo, quien conoció y estuvo bajo el mando del abuelo del presidente interino, instó en una carta a que “acabe de una vez por todas con los inescrupulosos delincuentes y cómplices" que gobiernan el país caribeño.
En el episodio, la semana pasada, murieron cuatro militares y cientos de campesinos fueron desplazados.
El Mayor Ramón Antonio Arteaga Alfinger le reclama al ministro de la Defensa porque “los militares retirados y afiliados sufrimos la peor crisis económica y social de toda la historia del país”
Ramón Santiago Velasco García está privado de la libertad hace dos años. En diálogo con Infobae, su pareja relató cómo fue arrestado y los vejámenes que sufrió: “Se convirtió en un preso político”, aseguró.
El 25 de julio de 2018, el grupo guerrillero mató a Roberto Carlos Ulpin González en un supuesto enfrentamiento. Pero la familia denuncia que el ejército intentó evitar que vieran el cadáver y les dijeron que la documentación del caso “se perdió”.
El ex ministro Miguel Rodríguez Torres está detenido desde el 13 de marzo de 2018, cuando funcionarios del Sebin llegaron a un hotel de Caracas donde participaba en un acto por el día de la mujer.
Durante muchos meses el general Héctor Armando Hernández Da Costa ha permanecido en aislamiento en la llamada Casa de los Suelos, en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Extrañamente, hace unos días le llegó un compañero de celda que, para una persona en aislamiento sostenido, representa una bendición. Pero en este caso quien llegó presenta un estado de salud muy deteriorado y confesó poco después de su detención que le habían diagnosticado Covid-19.
Desde que el jueves 17, movimientos militares en el municipio Páez del estado Apure, específicamente en la parroquia San Camilo y Urdaneta, territorio controlado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), les dieron a los habitantes de la zona la impresión de que estaba sucediendo algo extraño en ese lugar donde la guerrilla colombiana se asentó desde hace años y ejerce la autoridad. Mientras el Ministro de la Defensa, Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional, Ceballos Ichaso, estaban ocupados en enviar mensajes para retuitear a Nicolás Maduro y en citas históricas, la guerrilla asesinaba a un grupo de militares en la frontera.

Más vistos

Destacados del día