fbpx
Inicio Opinión Sebastiana Barráez

Sebastiana Barráez

Periodista venezolana especializada en la cobertura de la fuente militar en Venezuela.

Aquellos líderes que pregonaban orgullosamente controlar a los grupos armados ahora ni siquiera saben dónde ni en manos de quién están esas armas, que son miles.
En Anaco, estado de Anzoátegui, los ciudadanos luchan a diario frente a los abusos del Ejército, que hace de la gasolina un negocio dejando a una población sin acceso a la misma a menos que cuente con dinero en moneda extranjera para poder adquirirla.
Felipe Fernando Candelario Pérez Martí, quien fuera ministro de planificación del fallecido mandatario, reveló a Infobae cómo los grupos de poder se hicieron con el control del Estado para obtener beneficios vinculados a la renta petrolera y al narcotráfico.
La extinción de las etnias venezolanas es aterradora, ante lo cual no hay respuesta del Estado.
Una localidad dedicada a la agricultura pasó a vivir bajo el yugo de las guerrillas colombianas, que llevaron el contrabando de armas y el tráfico de drogas.
Durante 15 días, entre los últimos de diciembre y principio del nuevo año, hubo 10 violaciones a la libertad de expresión registradas por la ONG Espacio Público, pero solo en un día el régimen venezolano atenta contra la salida del diario Panorama, al que clausuró durante cinco días, allanaron y confiscaron los equipo del canal VPItv y la web del Diario Tal Cual estuvo bajo ataque en la red durante varias horas, a la vez que brutales ataques desde los medios oficialistas se enfilaron contra Efecto Cocuyo, principalmente, y luego contra la red de emisoras Fe y Alegría, además del Sindicato de Trabajadores de la Prensa.
Todos pertenecen a un grupo selecto, están fuertemente apadrinados y disfrutan de una buena posición económica.
Hasta ahora se ha aplicado una fórmula que da ventaja al Partido Socialista Unido de Venezuela por sobre otras fuerzas afines al gobierno de Nicolás Maduro.
Tras la muerte de un pemón involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva “GD Mariano Montilla”, monseñor Felipe González González afirmó que los pueblos originarios tenían que ser los chivos expiatorios. “Se aprovecharon de ellos y les cargaron toda la culpa”, sostuvo.
Hace tiempo que el dirigente ya no figura como el número dos del régimen de Nicolás Maduro, quien se ha empeñado en reducir su poder. Ello se hará notorio en los actos del martes para avanzar sobre la Asamblea Nacional.

Más vistos

Destacados del día