fbpx
Inicio Opinión Sofos De Mileto

Sofos De Mileto

El derecho informático surgió como una ciencia que deriva de la cibernética, como un conjunto de normativas que tratan la relación derecho e informática desde el punto de vista del conjunto de normas, doctrina y jurisprudencia, que van a establecer y regular las acciones, procesos, aplicaciones y relaciones jurídicas, en su complejidad, de la informática.
La dignidad humana es un valor básico y fundamental que orienta el reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos. Es la piedra angular de todo el andamiaje de esos derechos, que los impulsa a satisfacer las necesidades de las personas en el campo moral. El Estado, por tanto, debe ser el primer garantista de los derechos humanos, a través de sus leyes, y debe obligar a todos los ciudadanos a respetar estos derechos, así como también debe dictar normas sancionadoras para los transgresores.
La Semana Santa permite rememorar los últimos momentos que vivió Jesucristo. En la tradición cristiana él, con su sacrificio en la Cruz, dio la mayor prueba de amor por los hombres.
El régimen de Nicolás Maduro continúa a pasos agigantados instaurando de facto el Estado Comunal. La idea es acabar con las instituciones republicanas, y dentro de ellas con el Estado Constitucional Descentralizado, Democrático y de Derecho, para someternos a todos con su comunismo fracasado, a través de diversas “instancias de agregación comunal”. El 10 de febrero de 2021 el ilegítimo Presidente presentó ante la Asamblea Nacional, entre otras, la propuesta de Ley Orgánica de las Ciudades Comunales. Contiene una Exposición de Motivos, 44 Artículos, 3 Disposiciones Transitorias y 5 Disposiciones Finales. Ya en diciembre de 2010 la Asamblea Nacional chavista había aprobado la Ley Orgánica de las Comunas, en cuyo Artículo 60 define la Ciudad Comunal como aquella “constituida por iniciativa popular, mediante la agregación de varias comunas en un ámbito territorial determinado.”
La prudencia es una de las virtudes más importantes que puede tener una persona. Una virtud es una cualidad positiva que ayuda a tener una vida mejor. La prudencia, en principio, es la calidad de la persona que obra con moderación y sensatez para evitar aquello que le puede causar perjuicio, tanto a sí mismo, como a los demás. En la teología se considera como una virtud cardinal, junto con la fortaleza, la templanza y la justicia. La prudencia nos lleva a ser cautelosos respecto a nuestros actos, porque necesitamos cuidar lo que hacemos y lo que decimos.
Freedom House es una organización internacional dedicada a defender los derechos humanos y promover el cambio democrático, con un enfoque en los derechos políticos y las libertades civiles. Actúan como catalizadores de la libertad mediante una combinación de análisis, defensa y acción. Realizan frecuentes análisis, centrados en 13 aspectos centrales, respaldados por un programa de trabajo internacional, entre los cuales están alcance autoritario, democracia durante la pandemia, democracias en decadencia, integridad electoral, igualdad y derechos humanos, responsabilidad y transparencia de gobierno y libertad de expresión.

El Hombre del Anillo

La escultura popular venezolana es una extraordinaria manifestación de fuerza expresiva, en la que se conjuga la herencia tradicional con la incorporación de elementos generadores de la creatividad y experimentación de los artistas.
Hay dos realidades incuestionables. Cada ser humano es el producto de una carrera y un encuentro que ocurre una sola e irrepetible vez. Un espermatozoide, entre millones, fue el que ganó en velocidad, por ser el más apto, el más capaz, el mas rápido en la caza de un óvulo determinado, y su conjunción formó una célula triunfadora, con una información genética particular. La otra realidad es que ese diseño biológico luego dio lugar a lo que llamamos la personalidad, el cuerpo de elementos psíquicos y su organización interior, en sentimientos, en pensamientos, en actitudes, y en repertorio conductual que distingue a una persona.
El régimen comunista desde Hugo Chávez y con la continuidad de Maduro, de forma alevosa, intencional e inducida, ha venido destrozando los pilares de la República. El propósito malévolo es matar la institucionalidad republicana y con un proceso de transición ir implantando el Estado Comunal. En este recorrido se ha ido afectando sustancialmente la cultura de los venezolanos, quienes disfrutábamos de una calidad de vida que nos ofrecía el sistema democrático, para someternos en estos últimos tiempos a otro modo de vida sumiso y de absoluto control de todas las esferas de nuestra actuación privada y pública.

Las esposas de Iris

Hay algunos voceros del régimen rojo comunista que piensan que todos los venezolanos son unos ignorantes, y con base a una narrativa dirigida al común del pueblo, al cual desprecian en su fuero más interno, les dirigen un discurso con el que, mientras pretenden engañarlo y distraerlo, van edificando su perversa intensión de irnos imponiendo el Estado Comunal, un parapeto que no tiene ninguna sustentación constitucional y totalmente alejado de las verdaderas aspiraciones de la gran mayoría de la sociedad venezolana.

Más vistos

Destacados del día