La Plataforma Unitaria de Venezuela instó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a que “mantenga y fortalezca” la política migratoria emprendida por su predecesor, Iván Duque, que benefició a los venezolanos que migraron al país vecino.

“Hacemos votos para que el entrante Gobierno mantenga y fortalezca la política de brazos abiertos y de solidaridad que hoy se manifiesta en el Estatuto de Protección Temporal y que ya cobija con regularidad a 1,5 millones de compatriotas”, pidió la alianza opositora en un comunicado.

La coalición deseó que el respaldo a los migrantes venezolanos en territorio colombiano no solo pueda mantenerse, sino que se “profundice” para que su integración sea de provecho en el desarrollo de la nación andina.

En este sentido, la oposición ratificó su “compromiso inquebrantable” por mantener activa la “demanda continua de protección” para “los más de 2,4 millones de venezolanos que han huido del país” hacia Colombia.

Además, la alianza remarcó la necesidad de que Petro, que asumió el poder el pasado domingo, “acompañe al pueblo venezolano en la lucha por la defensa de los derechos humanos y por conseguir unas elecciones libres y democráticas” en Venezuela.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Se busca héroe venezolano que salvó a un chileno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí