Opositores y activistas “por la libertad” apoyaron que las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela no sean invitadas a la próxima Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

“En la actualidad, ninguna de las tiranías que usurpan el poder en Cuba, Nicaragua y Venezuela cumple las obligaciones (democráticas) que como estados están llamados a garantizar”.

La declaración fue leída en el Ateneo de Madrid con la participación del cubado Yúnior García, el venezolano Leopoldo López y el nicaragüense Santiago Urbina, residentes en España. El manifiesto es “un llamado a la coherencia y a la defensa de los valores de la libertad y la democracia a todos los Estados del continente americano”.

Violadores de DDHH

Los opositores argumentan que la Unión Europea, Estados Unidos y líderes latinoamericanos comprometidos con la democracia reconocen que los tres países hispanoamericanos citados son “dictaduras violadoras sistemáticas de los derechos humanos”.

Piden a los gobiernos que “han insistido e incluso han amenazado con su ausencia si no participan los dictadores, que no sean ni facilitadores ni cómplices de dictaduras criminales”, países a los que Estados Unidos ha excluido de la cumbre.

“Hacemos un llamado a todos los cubanos, nicaragüenses y venezolanos que aspiramos la democracia para nuestros países a unir esfuerzos para juntos superar las dictaduras y abrir el sendero de la libertad y la democracia para todo el continente”, concluye la declaración.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Indignación en redes sociales por inauguración de concesionario Ferrari en Caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí