En las próximas semanas estaría arribando a Venezuela las primeras dosis de las vacunas Sinopharm y Sinovac, según informó Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante la rueda de prensa semanal de la OPS, Ugarte indicó que estas vacunas contra el covid-19, gestionadas a través del mecanismo Covax, llegarán al país entre julio y septiembre.

“Para que esto suceda, hay unos pasos previos que hay que completar. Entiendo que se están cumpliendo, de tal manera que Venezuela estaría recibiendo dosis en las próximas semanas”, señaló.

Variantes covid en Venezuela

Ante el reporte del régimen sobre la presencia de la variante Delta en Venezuela, el gerente de Incidente para el covid-19 de la OPS, el doctor Sylvain Aldighieri, aclaró que no tiene confirmación de circulación de la variante que mantiene al mundo en alerta.

“La confirmación de la variante delta requiere de una secuenciación completa del genoma del virus SARS-CoV-2. Si bien tenemos algunas señales de acuerdo con los protocolos de tamizaje implementados en Venezuela, hasta el momento no tenemos evidencia de circulación de la variante delta en este país”, explicó.

Indicó que hasta ahora solo se ha logrado confirmar la circulación en Venezuela de las variantes alfa y gama.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Régimen de Maduro trae médicos cubanos al país mientras el personal de salud venezolano carece de insumos para atender la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí