Pese a la llegada a Venezuela de 750 mil dosis de vacunas contra el covid-19, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no tiene información sobre el desarrollo de la vacunación en el país.

“La información es todavía la que se difunde a través de los medios oficiales. Nuestro apoyo es un apoyo operacional y de asesorías, y desde el punto de vista de la información no tenemos más que agregar que la información pública que está disponible en los medios y canales oficiales de Venezuela”, explicó el Doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.

La Sputnik V de Rusia y la Sinopharm de China son las vacunas que han llegado al país, de acuerdo a la información oficial. Aunque se iniciaron jornadas de vacunación en los principales hospitales del país, la mayoría de trabajadores del sector salud siguen sin recibir su dosis.

Mientras tanto, las negociaciones para obtener vacunas a través del mecanismo Covax siguen en marcha. Ugarte explicó que una vez se haga el pago correspondiente se iniciará la logística en coordinación con la OPS.

“(Tras el pago) sabremos qué vacunas estarían disponibles, esas vacunas se ofrecen al país, el país evalúa la situación y decide aceptarlas o no”, precisó.

Nicolás Maduro amenazó con no dejar entrar la vacuna de AstraZeneca al país, la principal dosis distribuida mediante el mecanismo Covax. Pese a generar preocupación por los efectos secundarios generados en algunas personas en Europa, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ratificó que sus beneficios siguen estando por encima del riesgo.

Con información de Monitoreamos

Le puede interesar.  Militares venezolanos venden gasolina en dólares y a domicilio

Prensa Frontera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí