A través del programa de apoyo a sus países accionistas ante la emergencia generada por el covid-19, el Banco de Desarrollo de América otorgó recursos no reembolsables por 750.000 dólares para apoyar a los venezolanos, administrados directamente por la Organización Panamericana de la Salud.

De estos fondos, ya se presenta un avance de ejecución de 70% representado en el suministro de insumos de laboratorio que han permitido la realización de 50.000 pruebas moleculares en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, y la entrega de materiales de protección al personal de la salud en 31 hospitales y centros de salud, entre otros.

“Desde hace 50 años somos un socio incondicional de los venezolanos y ante la emergencia sanitaria hemos aprovechado el conocimiento y la experiencia de la OPS con el propósito de salvar vidas y promover el bienestar de la población. En CAF estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de Venezuela; y aprovecho para agradecer el trabajo realizado por los funcionarios de nuestra sede que han seguido aportando con su labor y protección desde el trabajo remoto a enfrentar esta pandemia”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF, según una nota de prensa.

“Ante los desafíos que supone la pandemia, resulta fundamental enfocar los esfuerzos de la respuesta hacia tres principios fundamentales: crear condiciones profesionales seguras para los trabajadores de primera línea, cortar la transmisión y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, destacó Enrique Pérez, representante de la OPS/OMS en Venezuela.

Trabajo en conjunto

El trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, la Asamblea Nacional y los gremios del sector de la salud ha permitido la entrega de más de 1,2 millones de mascarillas, 200.000 mascarillas con respirador, 130.000 caretas, 21.000 batas y 9.000 lentes protectores de seguridad en los seis estados que concentran la mayor cantidad de casos confirmados en el país: Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Táchira y Zulia. Además, se tiene previsto la entrega de 20 ventiladores respiratorios en las próximas semanas.

Le puede interesar.  Coronel de la II Guerra Mundial recaudó casi 33 millones

De esta manera, ambas instituciones se ponen al servicio de todas las autoridades y de las personas de Venezuela, colaborando con el proceso de mitigación de esta pandemia, desde un absoluto compromiso en la agilidad y transparencia de los procesos.

CAF –banco de desarrollo de América Latina- y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteran su compromiso con el bienestar de los venezolanos con un trabajo conjunto que permita salvar vidas, proteger a los trabajadores de la salud y limitar el avance de la pandemia del covid-19 en el país.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí