De acuerdo con el más reciente informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela registra altas tasas de letalidad en diversos sectores sociales respecto al covid-19, encabezando la lista de los países de la región con mayor mortalidad de personal sanitario.

La información fue difundida por el presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría, Alejandro Crespo Freytes, quien desglosó los porcentajes del estudio y la posición que ocupa Venezuela en relación con otros países suramericanos.

Cifras alarmantes

De acuerdo con los datos, Venezuela también tiene la segunda tasa de letalidad más alta por covid-19 en los pueblos indígenas y la tercera en mujeres embarazadas.

Al respecto, el galeno expresó su preocupación por las cifras y aseguró que esta situación puede revertirse si el gobierno de Maduro trabaja en conjunto con todos los gremios y sectores de la salud, en lugar de tomar decisiones basados en criterios políticos.

Además, recalcó que al momento de la actualización epidemiológica de la OPS (al 20 de agosto), el régimen sólo reconocía el fallecimiento de 194 trabajadores de la salud, cifra incongruente con la manejada por la ONG Médicos Unidos de Venezuela, que totalizaba 736 fallecidos.

En cuanto al panorama general, la OPS detalla que hasta el 20 de agosto 2021 fueron notificados 210.112.064 casos acumulados confirmados de COVID-19 en todo el mundo, incluyendo 4.403.765 muertes. En este sentido, el informe precisa que 39 % de los casos y 47 % de las defunciones fueron aportadas por la región de las Américas.

Le puede interesar.  Confirmados dos nuevos casos de Covid-19 en el país: La cifra asciende a 155 contagios

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí