FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este viernes, la fiscalía de Bolivia ordenó el arresto de la expresidenta interina, Jeanine Áñez y a cinco de sus ministros, por el presunto golpe Estado contra Evo Morales el pasado noviembre de 2019.

La orden fue difundida por medios estatales bolivianos y confirmada por una de las exautoridades procesadas en el momento de su detención.

Se dispuso la medida para Áñez, cinco de sus exministros y cuatro militares por su presunta responsabilidad en el denominado “caso golpe de Estado”, de acuerdo a la resolución. Además, se conoció que al menos dos exministros de Áñez fueron detenidos poco después de conocerse la decisión del fiscal asignado.

Ante esta situación la expresidenta aseguró que “la persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”.

Las exautoridades están acusadas de “terrorismo, sedición y conspiración” en los hechos de octubre y noviembre de 2019 que provocaron la renuncia de Evo Morales.

Con información de BBC y El País

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Bolivia carga contra España tras un confuso incidente en la Embajada de México en La Paz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí