Este viernes, un juez de Estados Unidos ordenó detener la venta de un supuesto tratamiento “milagroso” para la cura del Covid-19 como parte de una demanda contra los fabricantes de esta solución mineral que se usa como blanqueador y enferma a quienes la consumen.

De acuerdo al Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan se trata de un “fraude” con productos que no han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA) y potencialmente peligrosos para la salud.

“No solo estos productos son potencialmente dañinos, sino que su distribución y uso pueden evitar que las personas enfermas reciban la atención médica legítima que necesitan”, señaló la fiscal.

Las autoridades federales urgieron a parar de inmediato el consumo de estas soluciones minerales u otros productos de clorito de sodio bajo los nombres Miracle o Master Mineral Solution, Miracle Mineral Supplement, MMS, Cloro Dioxido (CD) Protocol y Water Purification Solution (WPS).

Señalaron que al mezclarse, según las instrucciones del paquete, se convierte en un “fuerte químico” que es utilizado como blanqueador.

La FDA explicó que ha recibido muchos informes de estos productos, vendidos en línea como “tratamientos” que prometen la cura del Covid-19, el autismo, Alzheimer, cáncer, VIH/sida y esclerosis múltiple, entre otras enfermedades.

Panorama

Le puede interesar.  Relatos de una madrileña en cuarentena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí