Foto tomada por David Dittmar

Healing Venezuela, fundada en el año 2016 en el Reino Unido, sigue cumpliendo con su misión a pesar de la pandemia por el Covid-19. Actualmente, algunos programas están paralizados, sin embargo, el apoyo a los médicos residentes a través de sus becas, se sigue cumpliendo; la realización de sesiones que contribuyan a disminuir la ansiedad y el estrés, están disponibles a nivel virtual.

Frontera Viva, entrevistó a Cinzia De Santis, fundadora de esta organización, quien dio a conocer cómo ha afectado el Coronavirus a Healing Venezuela; no obstante, una vez acabe esta pandemia, se seguirán realizando actividades públicas para recaudar fondos, por ahora, cualquier persona que desee colaborar, puede hacerlo virtualmente a través de las redes sociales y la página web.

Voluntarios y embajadoras de Healing Venezuela, siguen trabajando desde sus casas, creando ideas, buscando oportunidades para conseguir aportes económicos y fortaleciéndose entre ellos como una gran familia.

Healing Venezuela, ha realizado encuentros a través de las redes sociales con especialistas en el área médica y en los próximos días, seguirán ofreciendo más de estos de interés general con la finalidad de dar alternativas para enfrentar la situación que se está viviendo en este momento.

¿Cómo ha afectado la situación de pandemia en relación a las ayudas y programas que Healing Venezuela ha llevado a cabo desde el momento de la creación de la organización? 

La pandemia ha causado una crisis a nivel mundial y nuestras operaciones han sido afectadas como todo lo demás. Lo más triste es que el sector salud en Venezuela no está preparado y eso nos preocupa de sobremanera.

En vista de la dificultad en enviar insumos y continuar con algunos de los programas, hemos reorganizado nuestras operaciones y mientras algunos proyectos han sido por el momento suspendidos, otros siguen adelante como, por ejemplo, las becas, ya que los residentes son personal clave en los hospitales y por lo tanto seguirán recibiendo su ayuda mensual. Los médicos y el personal de salud en general son los verdaderos héroes de esta batalla. 

Le puede interesar.  Guía práctica al momento de socializar en el Reino Unido

¿Se están reinventando para procurar seguir ayudando a disminuir la crisis de salud en Venezuela?

Si, tenemos sesiones del manejo del stress de manera virtual, dos veces a la semana, mañana y tarde, con la ventaja de que pueden atender toda persona de habla hispana tanto en Venezuela como en el Reino Unido y en el mundo entero.

También vamos a proveer de algunos insumos básicos como máscaras, guantes, etc. a los hospitales que fueron designados para atender a los enfermos de Convid-19.

Esta es una situación muy cambiante y debemos estar alertas para poder identificar oportunidades cuando se presenten.   

Cinzia De Santis
Fundadora de la organización Healing Venezuela

¿Cuál ha sido las medidas tomadas de colaboradores y voluntarios en Venezuela?

En la medida de lo posible, nuestros médicos siguen activos en Venezuela. Hay muchas restricciones para circular y en algunos casos, hemos tenido que hacer constancias para nuestros colaboradores

En esta situación de Coronavirus ¿Las ayudas monetarias y en insumos médicos han disminuido?

Significativamente, como era de esperarse, pero ya estamos organizándonos para poder hacer varios eventos hacia finales de año. 

¿Cómo y cuáles serías las acciones a tomar en Healing Venezuela una vez que la pandemia haya acabado?

Este es el momento de identificar patrocinios de otras fundaciones o de corporaciones. Acabamos de pasar el tercer año de auditoría externa, un requisito para aplicar a fondos tanto del gobierno británico como de otras instituciones europeas. En lo que las restricciones disminuyan, iremos retomando los proyectos suspendidos en este momento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí