Venezuela dijo presente en la 63ª edición de los premios Grammy, celebrada este domingo 14 de marzo desde Los Ángeles.

El reconocido director de orquesta, nacido en el estado Lara, Gustavo Dudamel se alzó con su tercer gramófono a Mejor Performance Orquestal por Charles Ives – Complete Symphonies, un álbum que de la mano de la Filarmónica de Los Ángeles ofrece una nueva visión de la música de un pensador radical.

El emblema de El Sistema, creado por el maestro José Antonio Abreu, conquistó su primer Grammy en el año 2012 y el segundo en 2020, siempre por mejor interpretación orquestal.

Estos premios, organizados por la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, distinguen lo mejor de la industria musical.

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación de EE.UU. divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya como parte de un enorme espectáculo en la pequeña pantalla.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Embajada de Venezuela en Brasil atiende a migrantes venezolanos vulnerables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí