Luego de sobrevivir durante 13 días al riesgoso trayecto del Tapón del Darién, Marimar Gómez Díaz falleció de un ataque al corazón previo a abordar un autobús con miras a su destino: Estados Unidos.

Esta venezolana emprendió la travesía el pasado 3 de marzo junto a su madre, esposo y sus tres hijos de uno, dos y 15 años de edad. De acuerdo con la cuenta @chamosnoticiaspanama, la familia llegó al puerto de Necoclí, en Colombia, y tomaron una lancha hasta Capurganá, lugar en donde los migrantes comienzan su caminata por la selva.

Su pareja reveló que Marimar, originaria de Caricuao, Caracas, quedó con los pies destrozados por el recorrido y le pidió que continuara con los niños, “que los sacara de ese infierno”.

La mujer se quedó con su madre, una señora de la tercera edad, en la selva. Caminaron 12 días hasta que alcanzaron un Campamento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cerca de la frontera, donde volvieron a reencontrarse.

Pero cuando parecía que lo peor había quedado atrás, Marimar sufrió un infarto mientras abordaba un autobús con destino a Costa Rica, reseñó El Pitazo. 

“Estábamos por agarrar un bus para seguir el camino y ella se desmayó. No se pudo hacer nada. Nunca había sufrido problemas del corazón pero ella no estaba bien. En la selva amamantó a nuestro bebé. Estaba exhausta. Los médicos nos dijeron que fue un infarto”, comentó el esposo a @Utazolanos.

Los restos de Merimar permanecen en la morgue de un hospital local y sus familiares necesitan apoyo económico para poder cremarlo. 

Le puede interesar.  Médicos venezolanos se ofrecen para paliar la escasez de profesionales de la salud en Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí