Manifestantes saquearon e incendiaron locales de un centro comercial en Santiago, mientras que en Valparaíso (centro) y Antofagasta (norte) también se produjeron violentos disturbios que recrudecieron la crisis social que golpea a Chile y que ha dejado 22 muertos.

Decenas de personas protestaban fuera del centro comercial Arauco de la comuna de Quilocura, al norte de Santiago, por supuestas “torturas” a menores de parte de policías.La manifestación derivó en saqueos de algunas tiendas que luego fueron incendiadas, informó Juan Carrasco, alcalde de Quilicura, al canal 24 horas.

“Desde el primer minuto como edil de la comun, he reprochado absolutamente la delincuencia y los saqueos.Sin embargo, tampoco podemos avalar que se realicen agresiones y aprehensiones ilegítimas para hacer uso de la fuerza torturando”, afirmó Carrasco.

El alcalde solicitó a organismos de derechos humanos que investiguen la denuncia.En tanto, bomberos combatieron el fuego pese a las quejas de los furiosos manifestantes quienes deseaban que el siniestro consuma el centro comercial.

Las protestas también se registraron en Plaza Italia, en el centro de Santiago, donde miles de personas se reúnen casi a diario para manifestarse.Decenas de encapuchados se enfrentaron en esta jornada con la Policía que los reprimió con gran cantidad de gas lacrimógeno y carros lanza agua.

Las protestas se extienden por más de un mes en el marco de la peor crisis social en Chile en las últimas tres décadas.

Le puede interesar.  Pobres y ricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí