Imagen de archivo. Vecinos protestan por la falta de electricidad y de agua en Caracas. Foto cortesía: EFE/ Rayner Peña.

Como se reflejó en las calles venezolanas, durante mayo se incrementó el número de protestas en el país, convirtiéndolo en el mes más agitado en lo que va de año, según registró el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

En general, el OVSC registró 1.075 protestas durante el mes de mayo, de las cuales 1.047 estaban relacionadas a la crisis de servicios básicos que afronta los venezolanos; 501 protestas por electricidad, 396 por agua potable y 150 por gas doméstico.

Infografía tomada del informe del OVCS.

Además, con 158 protestas, Táchira continúa de primero en la lista de estados que más protestan en el país. Siguiendo a la entidad fronteriza, Trujillo (133), Distrito Capital (124), Miranda (105) y Falcón (74) son los otros lugares donde más se registraron manifestaciones.

Distribución de las protestas en Venezuela. Infografía tomada del informe del OVCS.

A pesar de la cuarentena dictada por el régimen de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del COVID-19, los venezolanos siguen en las calles, demandando mejoras en el estado de los servicios y la salida de quienes usurpan el poder.

En un país donde el sueldo mínimo apenas supera los 2 dólares mensuales, la población protesta en exigencia de sus derechos básicos.

Encuentra aquí el informe completo del OVSC.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  La pobreza alimenta el anarquismo en Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí