Foto cortesía.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social alertó que con el método de pago a través del carnet de la patria el régimen de Nicolás Maduro incrementó los mecanismos de control social en Venezuela.

Para poder surtir gasolina subsidiada, a 5 mil bolívares por litro, los venezolanos deben estar inscritos en el sistema del carnet de la patria. En consecuencia, la medida excluye a quienes no estén registrados en dicho mecanismo impuesto por quienes usurpan el poder.

Con un salario mínimo de 2 dólares mensuales, la mayoría de venezolanos no puede surtir gasolina internacional. Puesto que, el régimen de Maduro decretó la dolarización del precio de la gasolina a 50 centavos de dólar por litro. Un precio inaccesible para gran parte de la población.

El régimen habilitó 200 bombas para distribuir combustible a precio internacional. Foto cortesía.

Finalmente, el OVCS alertó sobre las consecuencias que traerá el incremento del precio de la gasolina en el país:

“Alertamos que las consecuencias de esta situación se verán reflejadas en un alza de precio de los bienes y servicios que pagarán todos los venezolanos, frente a un escenario caracterizado por hiperinflación y caída del poder adquisitivo del salario”, puntualizaron.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Reino Unido reitera su reconocimiento a Guaidó y envía el caso del oro a un tribunal comercial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí