Protesta de pescadores ante la falta de combustible en el estado Sucre. Foto cortesía.

Durante el mes de abril se registraron 716 protestas en Venezuela, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS). Frente a la crisis generalizada que vive el país, la población salió a la calle para exigir garantía de sus derechos humanos.

A pesar de la medida de cuarentena obligatoria en el país, los venezolanos protestaron en exigencia de sus derechos básicos. En promedio, en abril se realizaron 24 protestas diarias en todo el territorio nacional.

De acuerdo al OVCS, 87% de las protestas se realizaron para exigir derechos económicos, sociales, culturas y ambientales. Entre los motivos, reportaron un incremento en las protestas por alimentos y gasolina. Además, suman 464 las manifestaciones para reclamar los servicios de electricidad, agua y gas doméstico.

Ante la falta de respuestas del régimen chavista, los venezolanos han tomado las calles como espacio para denunciar las duras condiciones a las cuales son sometidos. Táchira (125), Mérida (115) y Miranda (72) son las entidades donde más se registraron protestas durante el mes de abril.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Régimen de Maduro imputó a quienes protestaban por fallas en los servicios públicos en Barquisimeto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí