La violencia es un grave problema que enfrenta el sistema penitenciario venezolano. Foto cortesía.

Durante el año 2019 se registraron 191 muertes de reclusos en las cárceles venezolanas, de las cuales 104 fallecieron de forma violenta, según el Observatorio Venezolano de Prisiones.

Además, también reportaron que 128 reos resultaron heridos en motines y otros eventos irregulares dentro de los centros penitenciarios.

Por otra parte, según el OVP, uno de los mayores problemas dentro del sistema penitenciario venezolano es el hacinamiento. De tal forma, “en áreas con capacidad para 20 personas, sobreviven más de 100 presos”, dijo la directora del OVP, Carolina Girón.

Hacinamiento en cárceles venezolanas, uno de los mayores problemas que enfrenta el sistema penitenciario. Foto cortesía.

A raíz de los problemas, 2496 reclusos realizaron huelgas de hambre. Además, otros 554 reos participaron en huelgas de sangre, las cuales consisten en infringirse heridas, amenazando con matarse en un plazo determinado.

Ante la problemática, el régimen de Nicolás Maduro permanece en silencio, ocultando información sobre la situación que se vive en los sistemas penitenciarios que controlan.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolanos en Chile rechazaron la llegada de viceministro de Maduro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí