El OVP también ha alertado a la población sobre el hacinamiento que se vive en la cárceles venezolanas, durante la pandemia de COVID-19. Foto cortesía.

Este viernes, el Observatorio Venezolano de Prisiones informó que la desnutrición y la tuberculosis fueron las principales causas de muerte en las cárceles del país durante el año 2019. Como agravante, los familiares de los reclusos fallecidos no fueron informados por las autoridades penitenciarias.

“Un total de 104 privados de libertad murieron bajo la responsabilidad del Estado durante el 2019, de los cuales 66 de ellos perdieron la vida por condiciones de salud. La desnutrición y tuberculosis fueron la causa de muerte de 63,46% de las víctimas”, precisó el OVP.

La falta de alimentos ha provocado protestas en las cárceles del país. Foto cortesía.

Carolina Girón, directora del OVP, explicó que a diferencia de años anteriores la violencia no fue la principal causante de fallecimientos en las prisiones.

Entre las causas, el OVP reportó que la falta de atención médica influyó en las muertes documentadas. Además, se registró un aumento en las enfermedades crónicas, estomacales, paludismo, entre otras.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Llega a Estados Unidos el primer barco con gasolina iraní incautada que se dirigía a Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí