Según un estudio realizado por el Observatorio de Servicios Públicos (OVSP), durante el cuarto trimestre de 2019, solo el 37 % de los venezolanos cuentan con acceso a Internet en sus hogares.

San Cristóbal reportó el mayor acceso a la red de Internet con un 58,3 % seguido de Caracas con un 44,4 % de acuerdo a la consulta realizada a 6193 venezolanos en las principales ciudades del país.

Por su parte, Punto Fijo registró un 23 % de acceso al servicio mientras que Maracaibo solo cuenta con 22,6 %, representado el menor índice de usuarios con acceso a Internet en sus hogares.

El resto de las ciudades analizadas presentaron cifras intermedias que varían entre el 30 % y 40 % como Barinas con 40 %, Barquisimeto con 37,6 %, Porlamar con 37,4 %, Ciudad Bolívar con 34,3 %, Barcelona con 34,2 % y Valencia con 31,4 %.

Ante esto el presidente de la organización, Julio Cubas aseguró que el comportamiento del Internet se ha mantenido en similares estándares en los diversos sondeos.

“Los estudios de percepción ciudadana realizados por el observatorio han mostrado periódicamente que el acceso al servicio de Internet hogar se ha ubicado, con leves variaciones, alrededor del 40% desde el año 2018”, indicó.

Además, destacó que “al comparar datos de diferentes investigaciones, se evidencia un comportamiento similar de este indicador, pese a que el número de ciudades evaluadas ha variado en algunos de los casos”.

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  Caso Leider García: un informe extraviado y una familia que aún clama justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí