A través de una encuesta, el Observatorio Venezolano de Violencia determinó que 7 de cada 10 venezolanos no confían en la protección de los cuerpos de seguridad del Estado.   

Mediante la “Encuesta Nacional de Violencia y Letalidad Policial”, el OVV preguntó a los venezolanos si confían en la protección de los cuerpos policiales. 71% de los encuestados respondió que desconfía de dichos organismos de seguridad.

En reiteradas ocasiones, las FAES y la Dgcim han sido denunciados ante entidades internacionales por sus mecanismos de intimidación, persecución y tortura. En el último informe de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, se reflejan algunos abusos cometidos por los cuerpos de seguridad ligados al régimen de Nicolás Maduro.

Es tal la gravedad de los abusos que, incluso, Bachelet calificó en el pasado a las FAES como “las fuerzas de exterminio del régimen”, pidiendo su disolución; solicitud que fue desestimada por Maduro y la cúpula que usurpa el poder en Venezuela.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Las oscuras profecías de Nostradamus para el año 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí