Este domingo, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez informó que el nuevo caso de Covid-19 registrado en la entidad no tiene nexo epidemiológico.

Según indicó en un video, la paciente de 34 años que se encuentra aislada en el Hospital Central de San Cristóbal, ingresó con una infección respiratoria moderada, la mujer habría presentado fiebre y dolor de cabeza el pasado 23 de abril, motivo por el cual el día 27 se trasladó al Hospital Oncológico del Táchira donde fue referida al Hospital Central para ser evaluada.

Sin embargo, la paciente aseguró no haber salido del país y que solo los días 12 y 16 de abril habría salido de su casa para adquirir alimentos en el mercado de los Pequeños Comerciantes en San Cristóbal.

Ante esta situación, la gobernadora pidió a la ciudadanía cumplir las medidas preventivas y tener mayor consciencia ciudadana al tratarse de un caso autóctono de contagio.

Otros tres casos aislados en el Hospital Central

Según indicó la primera autoridad, actualmente en el Hospital Central, se encuentran aislados otros tres pacientes masculinos, el primero es el arquitecto que cumplió su último día de tratamiento, este domingo, el segundo es un joven de 22 años con patología psiquiátrica que regresó desde Perú con una infección respiratoria y está a la espera de los resultados de la prueba PCR.

Le puede interesar.  La mitad del mundo ya pidió ayuda financiera al FMI ante la pandemia de coronavirus

El último paciente es un ciudadano de 41 años de edad, con una patología epiléptica, que también se encuentra a la espera de la prueba PCR que descarte o confirme el contagio.

Prensa frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí