Recientes estudios revelaron que los pacientes asintomáticos representan un gran inconveniente para la detención del Covid-19 en el mundo.

De acuerdo a una investigación publicada por científicos en Singapur, se estima que al menos un 10% de los pacientes diagnosticados con Coronavirus son infectados por personas que no presentan los síntomas de la enfermedad.

Principalmente, se han estado considerando como “casos sospechosos” a las personas que presentan problemas respiratorios y han tenido contacto con pacientes posteriormente diagnosticados.

Sin embargo, los nuevos estudios encendieron las alarmas de algunos países, como Estados Unidos, donde ahora cualquier persona que se haya expuesto al virus, con o sin síntomas, es considerada como posible portadora de la enfermedad por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según el Ministerio de Sanidad de España, en un informe técnico sobre el Covid-19, los “casos asintomáticos” son más frecuentes en los niños, por lo tanto son considerados uno de los principales focos de transmisión.  

Los recientes hallazgos reafirman la importancia del aislamiento para lograr el control de la enfermedad en todo el mundo.

José Capacho

Le puede interesar.  Conozca cuáles son las aerolíneas y destinos autorizados por Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí