En un reportaje de la BBC de Londres, la periodista Anna Holligan, pregunta si el bloqueo que ha implementado lo Países Bajos, ha sido realmente inteligente, mientras, el gobierno quiere amortiguar los costos sociales, económicos y psicológicos del aislamiento social y hacer que el eventual retorno a la normalidad sea más manejable.

Los holandeses fueron de los pocos que comenzaron aplicando abiertamente la idea de “la inmunidad grupal o colectiva”, que para muchos, resultó como frío y calculador y hasta la fecha de hoy, hay 5,204 muertes por coronavirus; 41,319 infectados en una población de 17.282.163, es decir, alto el número de decesos en relación con el número de habitantes.

El sistema de salud pública de Holanda, ha lanzado un estudio para ver hasta qué punto los anticuerpos creados cuando las personas están expuestas, siguen siendo eficaces para prevenir la reinfección. Aura Timen, profesora y vocera de este organismo del estado, comentó “es como crear su propia vacuna interna, al exponerse a ella y luego dejar que su cuerpo genere esos anticuerpos de forma natural, para convertirse en una vacuna que aún no existe“.

Hay negocios en Holanda como las peluquerías y bares que siguen cerrados; en el caso de algunos restaurantes, están funcionando de manera que la persona puede buscar la comida y/o envíos directos a los domicilios de los clientes. En establecimientos como floristerías, están abiertos, manteniendo el distanciamiento social.

En una encuesta reciente, sugirió que el 99% de las personas mantuvieron su distancia y el 93% se quedó en casa. Según, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, dice que esto ocurre porque es un “país adulto”. “Lo que escucho a mi alrededor es que la gente está contenta de que los traten como adultos, no como niños”, comentó.

Le puede interesar.  ONU advierte que indígenas desplazados de Venezuela están peligrosamente expuestos al coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí