

Los países de la Unión Europea pidieron este martes en el Consejo de Seguridad de la ONU que se aumente la ayuda humanitaria a Venezuela, debido al efecto devastador que la pandemia del coronavirus puede tener en el país, que ya vivía una profunda crisis.
“Pedimos más esfuerzo para responder a los trabajos no suficientemente financiados para esta compleja emergencia humanitaria”, señalaron los miembros europeos del Consejo de Seguridad -al término de una reunión remota a puerta cerrada de este órgano- acerca de la situación en Venezuela, y que fue solicitada por ellos mismos.
Alemania, Francia, Bélgica y Estonia, junto a Polonia, que fue miembro hasta diciembre de 2019, subrayaron su profunda preocupación por las consecuencias que el covid-19 puede tener en el país latinoamericano.
“La pandemia plantea el riesgo de un impacto humano devastador en un país que afrontaba ya una grave situación económica, social y humanitaria”, alertaron en una declaración conjunta.
En ese contexto, reclamaron la despolitización de la entrega de ayuda y que se dé acceso seguro y sin trabas a las agencias humanitarias a Venezuela.
Con información de EFE
Prensa Frontera Viva