Los países de la Unión Europea pidieron este martes en el Consejo de Seguridad de la ONU que se aumente la ayuda humanitaria a Venezuela, debido al efecto devastador que la pandemia del coronavirus puede tener en el país, que ya vivía una profunda crisis.

“Pedimos más esfuerzo para responder a los trabajos no suficientemente financiados para esta compleja emergencia humanitaria”, señalaron los miembros europeos del Consejo de Seguridad -al término de una reunión remota a puerta cerrada de este órgano- acerca de la situación en Venezuela, y que fue solicitada por ellos mismos.

Alemania, Francia, Bélgica y Estonia, junto a Polonia, que fue miembro hasta diciembre de 2019, subrayaron su profunda preocupación por las consecuencias que el covid-19 puede tener en el país latinoamericano.

“La pandemia plantea el riesgo de un impacto humano devastador en un país que afrontaba ya una grave situación económica, social y humanitaria”, alertaron en una declaración conjunta.

En ese contexto, reclamaron la despolitización de la entrega de ayuda y que se dé acceso seguro y sin trabas a las agencias humanitarias a Venezuela.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Así terminó de conformarse el cuadro de los comandantes militares en los estados venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí