La guerra comercial no da tregua. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se encuentra en Eslovenia firmando un acuerdo con este país para el desarrollo de la nueva red 5G, según anunció en su cuenta en Twitter. Este convenio estaría dejando por fuera a la empresa china Huawei.

Aunque Pompeo no mencionó a Huawei, la prensa eslovena no duda que con este convenio se busque impedir que el gigante tecnológico chino participe en el desarrollo de esta tecnología en el pequeño país europeo.

El primer ministro esloveno Janez Jansa (d) recibe al Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo antes de su reunión en Bled (Eslovenia), el 13 de agosto de 2020. Foto cortesía: AFP.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Eslovenia anunció que su titular, Anze Logar, se compromete con la firma de esta declaración conjunta a garantizar la “seguridad de la red 5G”.

El documento establece la intención de controlar a las corporaciones que ofrecen la tecnología 5G, tanto en lo referente a la transparencia de su estructura de propiedad y de su gestión corporativa como en lo relacionado con la propiedad intelectual.

Estados Unidos ya ha firmado con otros países de la Unión Europea acuerdos relacionados con la seguridad de la red 5G, en el contexto de la llamada guerra comercial con China por controlar la nueva tecnología de banda ancha.

Información de PanAm Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí