Inspectores de Migración Panamá retuvieron a un grupo de 11 ciudadanos venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad, al comprobar que portaban visados fraudulentos para la libre circulación del espacio de Schengen.

Tras efectuar la respectiva consulta con el enlace de la Unión Europea (UE), este confirmó que en su sistema de verificación no hay registro de dichas visas, señaló un comunicado del Servicio Nacional de Migración (SNM).

Los venezolanos, no identificados, arribaron a Panamá procedentes de la ciudad de Caracas, Venezuela, en conexión hacia México, cuando los funcionarios panameños detectaron anomalías en sus visados.

La autorización en cuestión permite viajar a todos los países del espacio Schengen, y debe solicitarse al territorio destino.

El espacio de Schengen es una zona conformada por 26 naciones europeas diferentes, que “reconocieron la abolición de sus fronteras interiores con otros territorios miembros y fuera de ellos para la libre circulación sin restricciones de personas, bienes, servicios y capital, en armonía con unas normas comunes de control de fronteras exteriores”.

Cortesía

Los países que conforman el espacio son: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Con información de El Informador

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Migrantes que pretendían llegar a EEUU quedaron varados en la selva de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí