Meridith Kohut/The New York Times

Con otros seis decesos reportados este viernes, el número de víctimas del covid-19 en el sector salud venezolano se elevó a 260, así lo informó la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

Los fallecidos están identificados como Nelson Ramos Tovar (médico cirujano del estado Carabobo), Héctor Torrealba (médico cirujano del estado Carabobo), Edwar Castro (licenciando en administración del estado Lara), Miguel Aranda (licenciado en enfermería en el estado Zulia), Liliana Somogy (médico cirujano en el estado Carabobo) y Jairo Hernández (médico cirujano en el estado Lara).

Sin embargo, Médicos Unidos de Venezuela aclaró que las cifras que emite no son oficiales y que su objetivo es informar al personal de salud para la prevención.

El contagio de los trabajadores de la salud está relacionado con la limitada disponibilidad de Equipos de Protección Personal, además de las fallas en los servicios públicos de los centros de salud del país.

A la fecha, Venezuela reporta en total 99.017 casos. De ellos 94.046 (95%) se encuentran recuperados, y al día de hoy se reportan 4.105 casos activos y un total de 866 fallecidos, según datos comunicados por el régimen de Nicolás Maduro.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ¿Comienza el 6 de diciembre la dictadura mayor?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí