Algunos ciudadanos corrían mientras otros se lanzaron al suelo desesperados, según relataron testigos

Cerca de las 11:00 a.m. de este martes, hora venezolana, una balacera se registró en las inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, generando, una vez más, pánico entre los cientos de transeúntes que atravesaban en ese momento el tramo, así como en los funcionarios allí apostados.

Esta es la segunda balacera que se presenta en menos de cinco días. El pasado viernes, en horas de la tarde, el temor se apoderó de los venezolanos que pasaban por tan concurrida zona, luego de que presenciaran un tiroteo, por parte de grupos irregulares, que se hallaban en las trochas, lado venezolano.

De acuerdo con testigos, algunos se tiraron al suelo mientras otros corrían desesperados. Incluso, hubo quienes,  por el caos, perdieron sus celulares. “La balacera fue corta en comparación con la del viernes. Duró entre cinco a diez minutos”, relató Wilmer Sánchez, migrante venezolano.

Tramo Binacional colombo-venezolano.

“No conocemos cuál fue el motivo, lo que sí sabemos es que hubo pánico en la frontera”, indicó Sánchez al tiempo que precisó: “La del viernes duró cerca de una hora (…) En esta ocasión, según hemos escuchado, nuevamente actuaron los grupos irregulares”.

Al parecer, los disparos provenían del lado venezolano, específicamente de las trochas, donde grupos al margen de la ley se disputan el mando. De acuerdo con la Policía de Colombia, el hecho no arrojó heridos en las cercanías.

“El susto que pasamos no se lo deseo a nadie. Yo, pese a que tengo dificultades para caminar, no sé ni cómo hice para correr y resguardarme”,  precisó Norma Pérez, venezolana dedicada a “jalar cabello” en La Parada, en Colombia.

Jonathan Maldonado, periodista de FronteraViva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí