En una audiencia privada con el cardenal venezolano Baltazar Porras, el papa Francisco habló sobre diversos temas de la actualidad de Venezuela. La información la dio a conocer la Arquidiócesis de Caracas en la red social Twitter, junto a una foto del encuentro.

La organización agregó que el encuentro sirvió para finiquitar detalles sobre la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Se desconoce que otros temas pudieron haber conversado en el encuentro en el Vaticano.

Papa Francisco agradece a Colombia su “valiente” política migratoria hacia los venezolanos

La última vez que el papa Francisco tocó el tema de Venezuela fue el pasado 14 de febrero, donde agradeció la “valentía” de las autoridades de Colombia por la creación de un Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos a pesar de los problemas internos del país, reseñó la agencia Efe.

“Me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus.

Tiene que haber un “esfuerzo de todos” para lograr el cambio en Venezuela

Por su parte, el cardenal Baltazar Porras reiteró el 8 de enero que para lograr el cambio y mejorar la situación del país, tiene que haber un “esfuerzo de todos”, y dijo que nunca han estado cerrados para tener conversaciones con la administración de Nicolás Maduro y otros sectores.

Le puede interesar.  Venezolano sobreviviente a la tragedia en Beirut describió el ambiente de angustia y zozobra que vive la ciudad

“Estamos iniciando este 2021 con interrogantes, en Venezuela la crisis que tiene varios años se agrava, las elecciones del pasado 6 de diciembre fuera del marco constitucional y una serie de irregularidades, donde prácticamente el Gobierno tiene todos los puestos que se eligieron”, afirmó Porras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí