El papa Francisco agradeció al gobierno colombiano la implementación del Estatuto de Protección Temporal dirigido a migrantes venezolanos. El presidente Iván Duque impulsó la medida con el propósito de regularizar alrededor de dos millones de personas que huyeron de Venezuela debido a la grave crisis humanitaria que afecta a toda la población.
“Me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus.
Francisco expresó que siempre observa con gratitud a quienes trabajan en favor de los migrantes, considerándolos valientes.
“Gracias a Colombia, gracias”, concluyó.
El Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) beneficiará a más de dos millones de connacionales en Colombia, precisó Iván Duque. Para obtener la medida de amparo, los interesados deberán pasar por dos fases: el Registro Único para Migrantes Venezolanos y la expedición del Permiso por Protección Temporal (PPT).
Conozca los requisitos aquí.
Prensa Frontera Viva