El Vaticano tiene la intención de seguir mediando para solucionar el conflicto político en Venezuela; el papa Francisco estaría planeando una reunión entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro en la Santa Sede, así lo asegura el medio italiano Agenzia Nova.

Aunque la cancelación de la visita del cardenal Pietro Parolin, pautada para la beatificación de José Gregorio Hernández, se interpretó en algunos medios como una oportunidad perdida para dialogar con ambas partes, fuentes cercanas al Vaticano afirman que el Sumo Pontífice está dispuesto a construir el escenario de un “cara a cara” entre Guaidó y Maduro.

“Al Papa Francisco le gustaría reafirmar la neutralidad de la Santa Sede y la voluntad de no estar del lado de uno o del otro”, aclara la fuente.

La presión de los obispos venezolanos ha sido indispensable para que el Vaticano preste atención a los conflictos de los venezolanos.

Marinellys Tremamunno, periodista acreditada por el Vaticano, aclaró que no existe una declaración del Papa Francisco que confirme la intención de reunir a Guaidó y Maduro en Roma. Explicó que la información suministrada por Agenzia Nova carece de una fuente veraz.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Abrirán 13 mil fosas comunes en Sao Pulo para las víctimas del Coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí