En un documental que se estrenó este 21 de octubre en Roma, el Papa Francisco habló libremente sobre la comunidad LGBTIQ, resaltando que “son hijos de Dios”.

En la cinta “Francesco”, que trata sobre la vida y el ministerio del pontífice, el Papa sostuvo que “los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”.

Agregó: “Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente (…) Yo defendí eso”.

Sin embargo, la propuesta del Papa no es avalar la convivencia entre personas homosexuales bajo el matrimonio católico, sino respetar las decisiones privadas y demostrar que todas las personas tiene igual dignidad y merecen respeto.

Las opiniones del representante de la iglesia católica -consideradas polémicas- fueron reveladas en el Festival de Cine de Roma, y este próximo domingo se proyectará en Norteamérica, informó la Agencia de Noticias Católicas.

Por su parte, el cineasta ruso creador del audiovisual, Evgeny Afineevsky, dijo a EWTN News que su cinta no trata sobre el llamado del Francisco a las uniones civiles, sino “sobre muchos otros problemas globales”.

“No lo veo como el papa, lo veo como un ser humano humilde, un gran modelo a seguir para la generación más joven, un líder para la generación mayor, un líder para muchas personas, no en el sentido de la Iglesia Católica”, añadió.

Con información de Noticias Caracol

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolanos varados en Perú piden ser incluidos en programas de ayudas durante la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí