Las autoridades colombianas anunciaron que estará restringida la movilidad de ciudadanos, incluyendo a migrantes venezolanos, en todo el departamento colombiano.

Esta medida establecida por el Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional Víctor Bautista junto con el Gerente de Frontera de Presidencia, Lucas Gómez, que estará vigente desde el 25 hasta el 27 de diciembre y desde el 1 hasta el 3 de enero, prohíbe el ingreso de venezolanos a territorio nortesantandereano, esto como recomendación del gremio médico de de Norte de Santander ante el incremento de los casos de Covid-19.

Los pasos irregulares estarán custodiados por más de 600 efectivos militares que se encargarán de monitorear el control de las vías que conducen a territorio colombiano.

“Las disposiciones de no movilidad incluyen a la población migrante. Hemos tenido comunicaciones con las autoridades del estado Táchira para informar que la llegada a la línea de frontera no está permitida; tampoco está permitida la movilidad de migrantes venezolanos a pie o en transportes irregulares que también van a tener las sanciones correspondientes. Las medidas de las autoridades son para mitigar los indicadores de pandemia y las medidas aplican a todas las personas”, explicó Bautista.

En los últimos días, el secretario ha alertado que el flujo de migrantes venezolanos ha superado la cifra de 1000 personas al día en medio de las restricciones por la pandemia.

Con información de agencias

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Brasil reconoció a miles de venezolanos como refugiados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí