Un grupo de exiliados cubanos radicados en Miami, EEUU, salió este viernes en distintas embarcaciones rumbo a la frontera marítima con la isla.

Los navegantes partieron desde el puerto de la bahía Vizcaya, antes de dirigirse hacia Key West, antes de las 8:00 am.

“No vamos a tocar tierras ni aguas de Cuba” dijo uno de los organizadores a Local 10. Enfatizó que no tienen intención de romper ninguna ley ni cruzar la frontera.

La intención del grupo de cubanos en el exilio es permanecer reunidos en el borde fronterizo hasta el atardecer de este viernes e iluminar el cielo con fuegos artificiales y bengalas “para que los cubanos sepan que no están solos en su lucha contra el régimen castrista”, dijeron.

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos les pidió a los protestantes que eviten arriesgar sus vidas en el peligroso estrecho de Florida.

Desde el estallido social en Cuba el pasado 11 de julio, la comunidad cubana en el exterior ha manifestado su apoyo y denuncias ante la represión contra los que protestan en el territorio isleño.

También ha hecho insistentes peticiones al gobierno de Joe Biden para que no afloje la presión sobre las autoridades cubanas y encabece una intervención en la isla.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Régimen cubano negocia con alimentos y medicina para apaciguar las manifestaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí