Por Frontera Viva

Luego que la misión internacional independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas sobre la República Bolivariana de Venezuela, diera a conocer este martes 20 de septiembre su último informe en el que responsabiliza a los servicios de inteligencia del Estado, de ser estructuras bien coordinadas para “reprimir la disidencia mediante la comisión de crímenes de lesa humanidad”. La solidaridad y apoyo hacía el pueblo venezolano no se hizo esperar.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó que su país liderará una petición en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para que se apruebe una investigación sobre la violación de los DD. HH en Venezuela.

En su intervención en la Asamblea General de la Naciones Unidas, el mandatario dijo que «no se puede correr la vista a otro lado» cuando hay injusticias en la región.

«Hemos apoyado siempre al pueblo venezolano, por eso estaremos liderando en el Consejo de Derechos Humanos para que se apruebe una resolución que investigue la violación de los derechos humanos en Venezuela», comentó.

Benítez también hizo un llamado para el cese de las hostilidades entre Ucrania y Rusia.

Previamente, el presidente de Chile, Gabriel Boric y su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro hablaron sobre las consecuencias de la migración venezolana en la región.

Con información A/NEWS

Le puede interesar.  ONU “profundamente alarmada” por uso excesivo de fuerza contra manifestantes en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí