La plenaria del Parlamento Europeo aprobó este miércoles, 23 de noviembre, una resolución que califica a Rusia como un “país promotor del terrorismo” a raíz de la guerra contra Ucrania, y pidió a los 27 países del bloque que acompañen ese reconocimiento.

La resolución, adoptada por 494 votos a favor, con 58 en contra y 44 abstenciones, también identifica a Rusia como “un Estado que utiliza medios terroristas”.

De acuerdo con la Resolución, “las atrocidades llevadas a cabo por la Federación de Rusia contra la población civil ucraniana, la destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del Derecho internacional humanitario constituyen actos de terror”.

Constituyen también “crímenes de guerra”, apuntó el documento.

La Resolución pidió a la Unión Europea (UE) y a los países que la componen que “elaboren un marco jurídico de la Unión para la designación de Estados como promotores del terrorismo y Estados que utilizan medios terroristas”.

Tal marco jurídico activaría “medidas restrictivas importantes” contra los países designados.

Ante el rechazo mundial, Rusia ha reforzado sus alianzas con otros regímenes antidemocráticos como en el de Nicolás Maduro en Venezuela.

El heredero del chavismo declaró su respaldo a la invasión rusa en Ucrania. “Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin en la defensa de la paz de Rusia”, expresó el 3 de marzo de este año.

Con información de AFP

Le puede interesar.  Zelenski pide a Biden que visite Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí