Europa empezó a flexibilizar las restricciones de aislamiento a finales de abril. Foto cortesía.

Mientras en el continente americano sigue incrementando la curva de contagio de coronavirus, Europa se prepara para flexibilizar las medidas de aislamiento a partir de mañana.

Tras semanas de confinamiento, algunos países europeos se alistan para retomar gradualmente algunas actividades:

España

A partir de mañana, algunos comercios podrán volver a trabajar bajo el sistema de cita previas, tal es el caso de peluquerías. Además, los bares y restaurantes podrán prestar servicios para llevar a casa.

Por otra parte, los cines y teatros reabrirán dos semanas más tarde y los colegios se mantendrán cerrados hasta septiembre.

Tras semanas de confinamiento, España empezó a permitir la salidas a pasear y hacer deporte. Foto cortesía.

Italia

Primeramente, los italianos podrán hacer visitas a familiares desde mañana. Además, los parques serán reabiertos, bajo la condición de distanciamiento social de un metro entre personas.

Los restaurantes y bares podrán vender comida para llevar y esperan una reapertura total para el 1ro de junio. Respecto al resto de pequeños comercios, podrán abrir a partir del 18 de mayo.

Al igual que España, las clases en Italia tendrán que esperar hasta septiembre.

Desconfinamiento en otros países

Algunos colegios abrirán paulatinamente en Alemania, solo en algunas regiones. Además, también retomarán actividades las peluquerías, museos, zoológicos y parques.

Por su parte, Austria permitirá el libre desplazamiento y autorizó las reuniones de hasta diez personas. Todo bajo normas de distanciamiento social.

En Serbia y Eslovenia trabajarán cafés y restaurantes, así como librerías, peluquerías y centro de entrenamiento deportivo. Islandia es el único país que reabrirá mañana las universidades, aunque otras naciones lo tienen planteado durante el trascurso de mayo.

Las instituciones educativas han continuado a través de la modalidad a distancia. Foto cortesía.

En todos los países será obligatorio el uso del tapabocas en el transporte público, y en la mayoría se mantiene la prohibición de desplazamiento a otras provincias.

Le puede interesar.  El informe de la Misión de la ONU sobre Venezuela corrobora las denuncias de torturas a presos políticos que surgen en los juicios actuales

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí