La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú rechazó el proyecto de ley que el partido político Acción Popular presentó ante el Congreso, en el que pide dejar sin efecto el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los migrantes venezolanos.

“Rechazamos este proyecto por ser discriminatorio y contrario a los tratados internacionales ratificados por el Perú”, manifestó la red de organizaciones que promueven los derechos humanos en ese país.

En la propuesta, impulsada por el legislador Orlando Arapa Roque, solicitan no aplicar el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de las Naciones Unidas; así como la expulsión de aquellos venezolanos que llegaron a Perú de forma irregular, reseñó el diario La República.

Asimismo, el documento indica que, si al inmigrante lo sacaron de Perú y reingresó de manera irregular, debe recibir una pena privativa de la libertad que variaría entre cuatro y cinco años.

Arapa Roque alegó en la exposición de motivos que su proyecto es una consideración a la situación económica y social por la que atraviesa Perú a raíz de la llegada de la pandemia del covid-19.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Más de 180 migrantes esperan traslado a la frontera en campamentos improvisados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí